Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como conservar los dijes de tus joyas

Conservar los dijes de tus joyas

Tabla de contenidos

Si hay joyas especiales estas son, sin lugar a dudas, aquellas que se forman con dijes cuyo significado va más allá de lo que aparentan. Si quieres conservar los dijes de tus joyas para que permanezcan brillantes y lustrosos, te vamos a dar unos pequeños consejos para que tus dijes siempre estén perfectos.

¿Qué son los dijes?

Un dije es un tipo de joya que se utiliza para adornar collares, pulseras, pendientes o incluso relojes. Los dijes suelen ser pequeños, elaborados en diversos materiales como oro, plata, piedras preciosas o perlas, entre otros.

Los dijes suelen tener una forma específica, como una figura, una letra, un símbolo, una piedra tallada, o una imagen religiosa. Pueden tener un valor sentimental para la persona que lo usa, tal y como te comentábamos en este blog acerca del significado de los dijes en las joyas, ya que a menudo se regalan como símbolo de amistad, amor o como recuerdo de un evento importante en la vida de alguien.

Los dijes pueden ser intercambiables, lo que permite variar la apariencia de una joya, ya sea un collar o una pulsera.

Los dijes se fijan a la joya con un cierre, generalmente una pequeña argolla o gancho, que permite retirarlos o añadir nuevos dijes según se desee. De este modo, las combinaciones de personalización de dijes son infinitas.

¿Cómo podemos conservar los dijes?

Para conservar los dijes de tus joyas en buen estado, es recomendable seguir los siguientes consejos:

Consejo 1 para conservar los dijes: límpialos de manera regular.

La acumulación de suciedad y grasa puede dañar tus dijes, así que es importante limpiarlos regularmente. Para limpiar nuestras joyas, es necesario tener en cuenta el tipo de material del que están hechas, ya que no todas se limpian igual.

Para conservar los dijes más tiempo, podemos realizar limpiezas básicas de forma regular, utilizando un paño suave y seco para retirar cualquier suciedad o polvo acumulado. Si la joya está muy sucia, podemos utilizar un poco de agua tibia y jabón suave para limpiarlos.

Si queremos conservar los dijes de plata, lo mejor que podemos hacer es limpiarlos con un paño suave o una gamuza especial para este material.

Por otro lado, si queremos conservar dijes de oro, desde Amagoa os recomendamos emplear una solución de agua tibia y jabón suave, o bien, utilizar un limpiador de joyas específico para oro. Para limpiar los dijes, sumerge tus joyas en la solución durante unos minutos y luego frótalas suavemente con un cepillo de dientes suave para eliminar cualquier suciedad acumulada. Enjuaga bien tus joyas con agua tibia y seca con un paño suave y limpio.

En último lugar, si queremos conservar los dijes que poseen piedras preciosas, recomendamos utilizar un paño suave y humedecerlo ligeramente con agua tibia y jabón suave y frotar ligeramente.

Es importante recordar que algunas joyas pueden requerir un cuidado especializado o una limpieza más profunda por parte de un joyero profesional. Si tienes dudas acerca de la limpieza de tus joyas Amagoa, lo mejor es consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Limpieza de los dijes en las joyas

Consejo 2 para conservar los dijes: guárdalos correctamente.

Para conservar los dijes, es importante guardar tus dijes en un lugar seguro y seco, lejos de la humedad y el sol directo. Puedes guardarlos en una caja de joyería o en una bolsa de terciopelo para protegerlos de arañazos y golpes.

Es importante que guardes tus dijes por separado, de este modo evitarás roces y desgaste por el contacto.

También, recomendamos que prestes especial atención al cerramiento de las cajas o bolsitas, ya que si las dejamos abiertas nuestros dijes cogerán polvo y suciedad.

Cajita para guardar tus joyas Amagoa

Consejo 3 para conservar los dijes: evita el contacto de los dijes con productos químicos.

Los productos químicos como perfumes, cremas y productos de limpieza pueden dañar tus dijes de diferentes formas: dañar su acabado, corroer los metales o afectar a su apariencia.

Por ello, es muy importante evitar el contacto de los dijes que sustancias como:

  • Perfumes, colonias, lociones o productos para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Productos de limpieza del hogar (limpiadores de horno, vidrio, etc.).
  • El cloro, pues sus compuestos son muy dañinos para los metales.
  • Los ácidos, como el vinagre o el limón.
  • El sudor corporal, por lo que recomendamos evitar hacer ejercicio con tus dijes puestos.

Si por un descuido nuestros dijes o joyas entran en contacto con algunos de estos materiales, debemos limpiarlas inmediatamente con agua y un paño suave.

Gargantilla Virgen de Guadalupe Amagoa

Siguiendo estos simples consejos, podrás conservar los dijes en buen estado durante mucho tiempo y lucirlos con orgullo en cualquier ocasión. ¡Haz que tus dijes de Amagoa duren enternamente!

Si quieres más consejos como este, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Precio

8198

Categorías

pulseras dije virgen del rocío

Joyas
Virgen del rocío

Tienda Oficial de Joyas con el motivo Virgen del Rocío