Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la Madre: historia y regalos

Día de la Madre representada en la obra Virgen del Jilguero de Rafael Sanzio

Tabla de contenidos

El Día de la Madre es un día conmemorativo al papel de todas y cada una de las madres del mundo. Sus primeras celebraciones se remontan a la Grecia antigua donde se rendían honores a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles. Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Historia contemporánea del Día de la Madre en España.

La primera vez que se celebró un Homenaje a la Madre en España fue el 4 de octubre de 1926, aunque no de manera oficial. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general. A partir de entonces la celebración fue ganando terreno por toda España hasta que, en 1936, un Ayuntamiento de las islas Canarias, Breña Baja, fue el primero en instituir el Día de la Madre de forma oficial en nuestro país el tercer domingo de mayo.

Dar a los niños pobres, que son los menos educados, un puñado de flores para que las ofrezcan a sus madres, con la promesa de respetar a toda madre y a toda mujer, es, como acto simbólico y como muestra de más completa intención, un gesto admirable

Nuevo Mundo, 8 de octubre de 1926
Anna Jarvis, precursora del día de la madre
Anna Jarvis

A nivel internacional, el Día de la Madre fue la iniciativa de una mujer norteamericana, Anna Jarvis, que quería rendir homenaje a su madre por la labor que llevó a cabo durante años para reconciliar a los dos bandos que se habían enfrentado en la guerra civil americana. La celebración obtuvo su reconocimiento oficial en 1914, cuando el segundo domingo de mayo fue declarado fiesta nacional en Estados Unidos.

Una madre no es solo la mujer que te ha dado la vida. También es la mujer que te cuida, se preocupa por ti, tiene siempre un plato de comida disponible, se enorgullece de tus logros y lucha para que tu vida sea todo lo que deseas. Por ello, tu madre, mi madre y todas las madres del mundo se merecen todos los regalos posibles. Veamos algunos ejemplos de regalos personalizados para el Día de la Madre.

Regalos para madres primerizas

Una madre primeriza es aquella que se convierte en madre por primera vez. Es una madre que está en proceso de aprender y adaptarse a las nuevas responsabilidades, emociones y desafíos que conlleva tener hijos. Es común que una madre primeriza se sienta insegura o abrumada ante esta nueva etapa de su vida, pero también puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora.

La madre primeriza está en un período de aprendizaje y descubrimiento, en el que necesita tiempo, apoyo, orientación y toda la ayuda posible para enfrentarse y adaptarse a esta nueva etapa en su vida.

Sin duda, este va a ser uno de los años más especiales para ellas y, por ello, debemos hacérselo recordar. ¿Cómo? Con joyas que les representen y guarden este momento tan especial que es el de ser madres por primera vez.

En Amagoa disponemos de un amplísimo catálogo de joyas personalizas con las que rememorar este gran Día de la Madre.

Regalos para madres divertidas.

Nos referimos a todas aquellas madres divertidas y disfrutonas, caracterizadas porque siempre buscan la mejor forma de disfrutar del tiempo con sus hijos. Las madres divertidas poseen gran sentido del humor. Al igual que el resto, se involucran en actividades que sus hijos disfrutan, como juegos, deportes, música, películas, etc., y que no tiene miedo de ser un poco “loca” o “extravagante” en el proceso.

Una madre divertida es alguien que no se toma a sí misma demasiado en serio, y está dispuesta a reírse de sí misma y a ser vulnerable frente a sus hijos, alguien que en todo momento busca que la vida de su familia sea agradable y emocionante y enseña a los suyos a disfrutar al máximo.

Si a tu madre le gusta disfrutar de la vida y le gustan los colores y la alegría de vivir, estos son algunos de los mejores regalos que puedes hacerle en este Día de la Madre 2023:

Regalos para madres experimentadas y familiares.

La familia es uno de los pilares más fundamentales de nuestra vida. Por ello, queremos recordarle a nuestras madres que estamos aquí para todo lo que necesiten. Las madres experimentadas son aquellas mujeres que poseen gran experiencia y conocimiento en la crianza de sus hijos, así como en el manejo de situaciones familiares.

Por lo general, son mujeres que han pasado por muchas situaciones difíciles y ha aprendido de ellas, lo que le permite ser sabia y perspicaz en su consejo y guía para sus hijos. También es una madre que tiene un gran sentido de la responsabilidad y del deber hacia su familia, y que se esfuerza por mantener a su familia unida y feliz.

Además, tiene una gran capacidad de adaptación y flexibilidad, y puede lidiar con cambios y desafíos en la vida familiar de manera efectiva y sin perder la calma.

Algunos ejemplos de regalos para madres experimentadas y que podéis personalizar son los siguientes:

Día de la Madre 2023

Siempre, en España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Este año, concretamente, el Día de la Madre es el día 7 de mayo de 2023. ¡Apúrate si aún no tienes regalo, estás a tiempo de recibir tus regalos personalizados Amagoa!

Y recuerda, tus abuelas se merecen un buen regalo, igual que tu madre. ¡No te olvides de ellas!

Leonardo Da Vinci. Santa Ana, la Virgen y el Niño.
Leonardo Da Vinci. Santa Ana, la Virgen y el Niño. 1508 – 1513. Óleo sobre tabla pasada a lienzo, 105 x 74 cm

Si quieres estar al día de todas las novedades de Amagoa, recuerda seguirnos en nuestro Instragram ¡Te esperamos!

Precio

6126

Categorías

pulseras dije virgen del rocío

Joyas
Virgen del rocío

Tienda Oficial de joyas con el motivo Virgen del Rocío