Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El significado de los dijes en las joyas

dije

Tabla de contenidos

El significado de los dijes va más allá de lo elegantes o bonitos que se vean. Incluso existen personas que no solo usan joyas con dijes como un complemento, sino porque representa algo importante en sus vidas.

En este blog os explicaremos el significado de los dijes que pueden ir en collares, pulseras, anillos, pendientes, tobilleras  etc. Que están relacionados con la salud, protección, suerte, amor, sabiduría y otros.

el significado de los dijes

Significado de los dijes de la suerte

Los dijes de la buena suerte están relacionados con seres de la naturaleza, por ejemplo:

El dije de elefante

Representa la buena suerte, protección e inteligencia. El elefante tiene un gran significado espiritual en países asiáticos como India, donde es admirado por su longevidad, su inteligencia y su fuerza, y por estar íntimamente relacionado con el dios Ghanesa.

El dije de trébol

El trébol de cuatro hojas está estrechamente relacionado con la suerte, incluso se dice que tiene suerte quien ve o encuentra un trébol real, ya que por cada trébol de cuatro componentes hay unos 10.000 de tres hojas. El trébol además de representar suerte, representa felicidad y equilibrio. Ya que para algunos cada hoja significa: esperanza, fe, amor y suerte, que en conjunto los 4 son pilares de la felicidad y para otros cada hoja significa: amor, riqueza, fama y salud.

El dije de herradura

Para muchas personas el dije de herradura tiene poderes de atracción de buena suerte y buena fortuna, además tiene la capacidad de expulsar el mal de ojo.

Se dice también que la herradura es el talismán más poderoso que existe.

Significado de los dijes que representan protección y salud

Empezamos por el dije llamado:

Dije de Mano de Fátima

Se dice que el símbolo de la Mano de Fátima representa los cinco pilares del Islam (la fe, la oración, el ayuno, la caridad y la peregrinación). La Mano de Fátima es también un símbolo de protección y se utiliza a menudo para alejar a los espíritus malignos.

Dije de Ojo de Turco

Se utiliza principalmente en Turquía y Grecia, aunque su fama se extendió al resto del mundo. El Ojo de Turco es también conocido como “nazar” tiene forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo. Se le se atribuyen fuerzas protectoras, y también es usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y malas energías.

El dije de Colmillo

El dije de colmillos tiene muchos significados, solía ser un ofrenda y un amuleto que  quien lo portase, representaba ser una persona con gran valentía, fuerte y honorable.

Por otro lado, antiguamente los chamanes y algunas culturas, consideran al  colmillo un amuleto poderoso que puede ahuyentar las malas intenciones y el mal de ojo.

Significado de los dijes para la fortuna y dinero

El dije de rana

En la cultura japonesa rana se dice “Kaeru” y se pronuncia de igual modo la palabra “volver o regresar.” Entonces, muchos japoneses tienen la costumbre de usar ranas de monedero  o bolso, o llevarlo como un amuleto. Para cumplir la creencia de que “el dinero que se gasta regresará”.

El dije de moneda

El dije de moneda se asocia con el significado de alegría, triunfo y abundancia.

Significado de los dijes para la Sabiduría

El dije de llave

Las llaves representan la independencia, la confianza y la fuerza.

Dije Árbol de la Vida

El árbol de la vida tiene muchos significados, entre ellos representan protección. Con su forma arbórea, evocan toda la energía positiva de la tierra.

Desde sus raíces significan nacimiento, el tronco significa crecimiento personal, y las ramas y hojas significan los caminos y decisiones de la vida.

El dije de búho

Está estrechamente relacionado con la suerte y sabiduría.  Para los japoneses, los búhos y las lechuzas atraen prosperidad y alejan las malas energías y mala suerte.

Además de los dije mencionados, existe una amplia variedad de dijes que tienen multiples significados. Por ejemplo, dijes de animales, de flores, de objetos, etc. Citamos algunos de ellos:

Dije de perro

Para algunos incluso podría significar incluso llevar consigo a su fiel amigo. Pero a modo general significa lealtad y protección.

Dije de gato

El dije de gato es símbolo de poder, astucia, inteligencia e intuición.

Sea cual sea el dije de tu preferencia, y ya sea para ti o lo quieras regalar a alguien especial, puedes personalizarlo y hacer de este artículo un regalo original, personal, y único.

¡Celebra a tus seres queridos con regalos personalizados de Amagoa!

Precio

8118

Categorías

pulseras dije virgen del rocío

Joyas
Virgen del rocío

Tienda Oficial de joyas con el motivo Virgen del Rocío