Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La leyenda del hilo rojo del destino

Pulsera hilo rojo corazón

Tabla de contenidos

Seguramente en más de una ocasión has visto a diferentes personas con un hilo rojo en sus muñecas, ya sea en forma de pulsera o simplemente un hilo, ¿quieres conocer la leyenda del hilo rojo del destino? Sigue leyendo.

La leyenda del hilo rojo

La leyenda del hilo rojo del destino es una antigua creencia popular en las culturas china y japonesa que cuenta la historia de dos personas que están destinadas a estar juntas. Según la leyenda del hilo rojo, cada persona tiene un hilo rojo atado a su dedo meñique desde el nacimiento, y este hilo se extiende hasta el meñique de la persona que está destinada a ser su pareja.

Se dice que este hilo nunca se rompe y nunca se desata, y que puede estirarse y encogerse, pero nunca desaparecerá. A medida que estas dos personas se mueven por la vida, sus hilos se cruzan y se unen, guiándolas hacia su destino.

La leyenda cuenta que, aunque estas dos personas puedan estar separadas por la distancia, el tiempo y las circunstancias, eventualmente el hilo rojo las reunirá en el momento adecuado. Se cree que este hilo rojo es una metáfora del destino, y que nuestras vidas están conectadas de una manera mágica e invisible.

La leyenda: el emperador y la bruja.

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el joven emperador nipón le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su futura esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo por todo el reino.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, donde se encontraron con una pobre campesina con una bebé en los brazos que ofrecía sus productos. La bruja, al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja.

Entonces, el emperador empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse. Su corte le recomendó que lo mejor era desposar a la hija de un general muy poderoso. El emperador aceptó esta decisión y comenzaron todos los preparativos para esperar a quien sería su esposa, totalmente desconocida para él.

En la boda, llegó el momento más especial: ver por primera vez la cara de su esposa. Ella entró al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría totalmente el rostro. Al levantarle el velo, vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su destino años antes.

Un destino que la bruja había puesto frente al suyo y que había decidido no creer.

La leyenda del hilo rojo en las joyas

En Amagoa creemos en el destino. Por eso, hemos preparado una pieza especial y única que nos habla de la leyenda del hilo rojo, hecha por y para todos aquellos que creen en la magia. Esta pulsera simboliza la fuerza y el amor verdadero.

La leyenda del hilo rojo en el arte.

La leyenda del hilo rojo del destino ha inspirado muchas historias de amor y ha sido representada en diversas formas de arte, como la pintura, la literatura y la música. Es una creencia que ha trascendido las fronteras culturales y ha llegado a ser conocida y apreciada en todo el mundo.

Recientemente, la artista Charo Artadi ha presentado su colección de obras inspiradas en la leyenda del hilo rojo en el Real Jardín Botánico-CSIC.

Charo Artadi, la leyenda del hilo rojo
Charo Artadi, “El hilo rojo

Si estás buscando un regalo especial para esa persona especial en tu vida, nuestra selección de pulseras rojas pueden ser el complemento perfecto para celebrar vuestra conexión única.

Al igual que el hilo rojo del destino, las pulseras personalizables de Amagoa están hechas para durar y simbolizan la fuerza y el amor duradero.

Ven a echar un vistazo a nuestra colección y encuentra la pulsera perfecta para ti y tu ser amado. ¡El destino puede estar más cerca de lo que crees!

Las joyas de Amagoa completan tu personalidad y tu estilo. ¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Aquí te enseñamos las últimas novedades y las múltiples personalizaciones y opciones que hay para hacer únicas tus joyas Amagoa.

Precio

8198

Categorías

pulseras dije virgen del rocío

Joyas
Virgen del rocío

Tienda Oficial de Joyas con el motivo Virgen del Rocío