Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Ahoras: colgante colibrí

Le Leyenda de los Ahoras

Tabla de contenidos

Los Ahoras son la representación de una silueta con forma de colibrí.

La figura de Los Ahoras

Los Ahora están representados mediante una figura de colibrí. El colibrí es símbolo del amor, alegría y belleza.

Gargantilla Los Ahoras de Amagoa, fabricada en plata de primera ley.

Gargantilla Los Ahoras

La leyenda de Los Ahora

La Leyenda de Los Ahoras cuenta que el colibrí nació para ser un pájaro mensajero de los pensamientos y dice que, si te cruzas con alguno de ellos, hay alguien que está pensando en ti y te envía sus mejores deseos.

La historia dice que cuando los mayas estaban terminando de crear el mundo con barro y maíz, llegaron a la conclusión que no había un ser que llevara los pensamientos y deseos de una persona a otra. Al no contar con barro ni maíz, decidieron agarrar una piedra de jade y tallarla en forma de flecha. Al terminar la flecha, vieron que era pequeña y al limpiarla soplaron y salió volando.

Esto sorprendió a los dioses mayas poniéndole nombre de ´X tsunuum´ lo que se traduce como colibrí, un animal pequeño que se podía acercar a las flores sin mover un solo pétalo de ellas y que, además., tenía unas plumas tan brillantes y bonitas que reflejaban el sol. Los mayas intentaron atrapar la flecha, pero no pudieron y por eso, desde entonces, se piensa que el colibrí es imposible de domesticar.

El pájaro colibrí

El colibrí, pájaro protagonista de nuestra Leyenda de los Ahoras, también conocido como “picaflor” o “chuparrosa”, es un pequeño y vibrante pájaro conocido por su asombrosa agilidad en vuelo y sus vivos colores.

A lo largo de la historia, este diminuto pájaro ha tenido diferentes significados y simbolismos en diversas culturas y mitologías:

  1. Energía y vitalidad. Debido a su rápido aleteo de alas y su capacidad para permanecer en el aire. Representa la habilidad de buscar la dulzura de la vida y encontrar alegría en las cosas pequeñas.
  2. Alegría y felicidad. Muchas culturas asocian al colibrí con la alegría y la felicidad. Su presencia y movimiento alegre sugieren la importancia de disfrutar el momento presente y encontrar la felicidad en las experiencias cotidianas.
  3. Amor y romance. En algunas culturas, se asocia con las flores y su búsqueda constante de néctar se interpreta como un símbolo del amor eterno y la pasión.
  4. Renacimiento y transformación. Su capacidad para pasar de una flor a otra simboliza la capacidad de superar obstáculos y adaptarse a nuevas situaciones, un simbolismo que se aplica también en las figuras de Los Ahoras.
  5. Buena suerte y positividad. En algunas culturas, el colibrí es considerado un portador de buena suerte y positividad. Su presencia se cree que trae consigo energías positivas y buenos augurios.
  6. Conexión con lo espiritual. En las tradiciones indígenas de América, el colibrí a menudo se asocia con lo espiritual. Su vuelo ágil y su capacidad para extraer el néctar de las flores simbolizan la conexión con la divinidad y el mundo espiritual.
  7. Simbolismo en la Mitología Nativa Americana. En algunas tribus nativas americanas, el colibrí es visto como un mensajero entre el mundo de los humanos y el de los dioses. Se cree que posee la capacidad de traer mensajes importantes y orientación espiritual, igual que hacen Los Ahoras llevando tus mensajes de buenos
  8. Fuerza Interior y determinación. A pesar de su pequeño tamaño, el colibrí muestra una gran fuerza interior y determinación al enfrentar desafíos, como cruzar grandes distancias durante su migración. Esto se interpreta como un recordatorio de que incluso las personas más pequeñas pueden tener una gran fortaleza.

Recuerda: si alguna vez, pasa por tu cabeza un pájaro colibrí, intenta no echarlo de allí y no intentes atraparlo, seguro que esta recogiendo tus buenos deseos para enviárselos a la otra persona que tu quieres.

Recuerda además, colocar siempre el pico de tu gargantilla Ahoras mirando hacia tu corazón y descubrirás los Ahoras que lleva dentro.

Descubre en Amagoa un amplísimo catálogo de joyas y dijes. Sea cual sea el dije de tu preferencia, y ya sea para ti o lo quieras regalar a alguien especial, puedes personalizarlo y hacer de este artículo un regalo original, personal, y único.

¡Celebra a tus seres queridos con regalos personalizados de Amagoa!

Precio

8198

Categorías

pulseras dije virgen del rocío

Joyas
Virgen del rocío

Tienda Oficial de Joyas con el motivo Virgen del Rocío